Prince anuncia una gira por Europa, donde cantará solo con un micrófono y un piano de cola

20MINUTOS

  • Prince recorrerá con su gira 16 ciudades de 11 países.
  • Lo hará con un formato muy diferente al habitual: sin banda.
  • El tour comenzaría el 21 de noviembre y acabaría el 22 de diciembre.

Portada del disco Art Official Age de Prince

El cantante Prince anunció este fin de semana, mientras se encontraba en Minnesota para dar un concierto, que está a punto de iniciar una gira de un mes por varios teatros europeos. Lo hará con un formato muy diferente al habitual: sin banda, sin guitarra, sin ritmos trepidantes, sólo él sobre el escenario, un micrófono y un piano de cola.

La gira Prince Spotlight: Piano & A Microphone le llevará a 16 ciudades de 11 países, incluida Barcelona. Las fechas provisionales, propuestas pero aún no firmadas, indican que el tour comenzaría en el teatro Konzerthaus de Viena el 21 de noviembre y acabaría en el Royal Circus de Bruselas el 22 de diciembre.

De confirmarse el calendario avanzado por los representantes del artista, Prince actuaría en el Teatro Liceo de Barcelona el próximo 13 de diciembre.

“¿Por qué hago esto ahora? Por muchas razones. Para empezar es un reto. Rara vez obtengo malas críticas porque esto es algo que he perfeccionado por más de treinta años. Tienes que probar cosas nuevas. Con el piano es más desnudo, más puro. Puedes ver exactamente lo que hay”, dijo Prince.

Poco después, el cantante insistió en esta idea con un explícito tuit.

En 2014, Prince publicó dos nuevos álbumes de estudio: uno en solitario, llamado Art official age y otro con su nueva banda 3RDeyegirl, con el nombre de Plectrumelectrum.

El pasado verano, Prince volvió a ser noticia cuando el cantante retiró su discografía de todas las plataformas de música en streaming (Spotify, Deezer, Pandora…) salvo Tidal, competidor directo de Spotify y también de YouTube.

20MINUTOS Prince recorrerá con su gira 16 ciudades de 11 países.Lo hará con un formato muy diferente al habitual: sin banda.El tour comenzaría el 21 de noviembre y acabaría el 22 de diciembre.El cantante Prince anunció este fin de semana, mientras se encontraba en Minnesota para dar un concierto, que está a punto de iniciar una gira de un mes por varios teatros europeos. Lo hará con un formato muy diferente al habitual: sin banda, sin guitarra, sin ritmos trepidantes, sólo él sobre el escenario, un micrófono y un piano de cola.La gira Prince Spotlight: Piano & A Microphone le llevará a 16 ciudades de 11 países, incluida Barcelona. Las fechas provisionales, propuestas pero aún no firmadas, indican que el tour comenzaría en el teatro Konzerthaus de Viena el 21 de noviembre y acabaría en el Royal Circus de Bruselas el 22 de diciembre.De confirmarse el calendario avanzado por los representantes del artista, Prince actuaría en el Teatro Liceo de Barcelona el próximo 13 de diciembre.”¿Por qué hago esto ahora…

Link to original – 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*