Esposa de Ollanta Humala recibe duro golpe de justicia peruana

Notimex

Un juez de Perú ordenó hoy que la ex primera dama Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala y quien se encuentra en Suiza para asumir un cargo en Naciones Unidas, regrese al país para afrontar una…

Un juez de Perú ordenó hoy que la ex primera dama Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala y quien se encuentra en Suiza para asumir un cargo en Naciones Unidas, regrese al país para afrontar una investigación por lavado de activos.

La resolución dio un plazo de 10 días a Heredia para retornar a Perú y fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien advirtió que si la ex primera dama no cumple, podría solicitarse prisión preventiva para ella.

“Se trata de un requerimiento y se tomarán medidas en caso de incumplimiento”, explicó el magistrado al término de una diligencia en la Sala Penal Nacional que duró más de tres horas, reportó la agencia peruana de noticias Andina.

El juez rechazó que Heredia pudiera firmar vía electrónica desde el consulado de Perú en Ginebra, Suiza, donde estaba por asumir como jefa de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Heredia “está investigada y bajo la modalidad de comparecencia restringida y con restricciones”, por lo que “debe tener un domicilio en Perú, así como un trabajo aquí, no en el extranjero”, estableció el juez.

Nadine Heredia es esposa de Ollanta Humala y fue primera dama de Perú entre 2011 y 2016. El proceso que enfrenta está relacionado con aportaciones monetarias al Partido Nacionalista Peruano (PNP) durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Notimex Un juez de Perú ordenó hoy que la ex primera dama Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala y quien se encuentra en Suiza para asumir un cargo en Naciones Unidas, regrese al país para afrontar una…Un juez de Perú ordenó hoy que la ex primera dama Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala y quien se encuentra en Suiza para asumir un cargo en Naciones Unidas, regrese al país para afrontar una investigación por lavado de activos.La resolución dio un plazo de 10 días a Heredia para retornar a Perú y fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien advirtió que si la ex primera dama no cumple, podría solicitarse prisión preventiva para ella.“Se trata de un requerimiento y se tomarán medidas en caso de incumplimiento”, explicó el magistrado al término de una diligencia en la Sala Penal Nacional que duró más de tres horas, reportó la agencia peruana de noticias Andina.El juez rechazó que Heredia pudiera firmar vía electrónica desde el consulado de Perú en Ginebra, Suiza, donde estaba por asumir como jefa de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).Heredia “está investigada y bajo la modalidad de comparecencia restringida y con restricciones”, por lo que “debe tener un domicilio en Perú, así como un trabajo aquí, no en el extranjero”, estableció el juez.Nadine Heredia es esposa de Ollanta Humala y fue primera dama de Perú entre 2011 y 2016. El proceso que enfrenta está relacionado con aportaciones monetarias al Partido Nacionalista Peruano (PNP) durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Excerpt from – 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*