México, con uno de los mejores centros de entrenamiento en Latinoaméri

Notimex

México cuenta con uno de los mejores centros de entrenamiento en Latinoamérica, en donde se preparan algunos de los atletas nacionales y también tienen cabida competidores extranjeros de la zona…

México cuenta con uno de los mejores centros de entrenamiento en Latinoamérica, en donde se preparan algunos de los atletas nacionales y también tienen cabida competidores extranjeros de la zona.

Dicho inmueble es el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que se localiza en la capital mexicana con un centro de alimentación que cuida la salud de los atletas.

Además, el CNAR tiene a dicho centro siempre bajo las más estrictas normas de calidad de acuerdo a los requerimientos específicos de cada disciplina y de cada deportista.

Israel Ríos Limas, quien forma parte de este equipo de nutriólogos, comentó que el procedimiento consiste en contratar a una empresa que, en conjunto con el personal de la institución, estructura menús cíclicos que se renuevan cada dos o tres meses.

Añadió que la comida ofrece todos los macronutrientes que requiere un atleta de alto rendimiento, además de garantizar el más alto nivel de inocuidad y de calidad.

Ejemplificó que la carne de res que se sirve a los atletas está libre de Clembuterol para evitar problemas de dopaje.

De igual manera, sostuvo que los competidores se nutren con alimentos balanceados como los desayunos que incluyen huevos con verduras, platos vegetarianos, pollo o res, avena y granola, entre otros.

Ríos apuntó que no sólo hay un plan de alimentación para toda la población que entrena en el CNAR, pues en sus instalaciones se concentran atletas de más de 20 disciplinas con edades diversas y que se encuentran en etapas distintas de su plan de entrenamiento.

“Nosotros hacemos una evaluación del estado de nutrición del atleta, que abarca su composición corporal, su historia clínica, sus valores bioquímicos, la relación de las cargas de entrenamiento y características personales de su estilo de vida, como si va o no a la escuela”, destacó.

Notimex México cuenta con uno de los mejores centros de entrenamiento en Latinoamérica, en donde se preparan algunos de los atletas nacionales y también tienen cabida competidores extranjeros de la zona…México cuenta con uno de los mejores centros de entrenamiento en Latinoamérica, en donde se preparan algunos de los atletas nacionales y también tienen cabida competidores extranjeros de la zona.Dicho inmueble es el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que se localiza en la capital mexicana con un centro de alimentación que cuida la salud de los atletas. Además, el CNAR tiene a dicho centro siempre bajo las más estrictas normas de calidad de acuerdo a los requerimientos específicos de cada disciplina y de cada deportista.Israel Ríos Limas, quien forma parte de este equipo de nutriólogos, comentó que el procedimiento consiste en contratar a una empresa que, en conjunto con el personal de la institución, estructura menús cíclicos que se renuevan cada dos o tres meses.Añadió que la comida ofrece todos los macronutrientes que requiere un atleta de alto rendimiento, además de garantizar el más alto nivel de inocuidad y de calidad…

Continued here:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*