Popocatépetl produce 35 exhalaciones de baja intensidad

Notimex

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 35 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, y se registraron 196 minutos de tremor armónico, informó el Centro Nacional…

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 35 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, y se registraron 196 minutos de tremor armónico, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su último reporte, precisó que durante este periodo se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas exhalaciones.

Al momento del informe, el volcán permanecía con una ligera y continua emisión de vapor de agua y gas en dirección este.

Los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios y el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo, fase 2.

El Cenapred recordó a la población permanecer en el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter, así como estar atenta a la información que se difunda.

Notimex En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 35 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, y se registraron 196 minutos de tremor armónico, informó el Centro Nacional…En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 35 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, y se registraron 196 minutos de tremor armónico, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).En su último reporte, precisó que durante este periodo se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas exhalaciones.Al momento del informe, el volcán permanecía con una ligera y continua emisión de vapor de agua y gas en dirección este.Los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios y el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo, fase 2.El Cenapred recordó a la población permanecer en el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter, así como estar atenta a la información que se difunda.

Read more – 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*