Diestro francés Castella corta dos orejas y triunfa en Plaza México

Notimex

El diestro francés Sebastián Castella se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida 12 de la Temporada Grande 2016-17 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar un par de merecidas…

El diestro francés Sebastián Castella se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida 12 de la Temporada Grande 2016-17 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar un par de merecidas orejas.

En esta segunda tarde de la segunda parte del serial mayor, Castella alternó con los mexicanos, el rejoneador Jorge Hernández Gárate y el diestro de a pie Octavio García “El Payo” y con el peruano Andrés Roca Rey.

Se lidiaron un toro de la ganadería de El Vergel, para rejones, y siete astados más, el último de regalo, del hierro de Los Encinos, todos con una buena presencia física. El corrido en cuarto lugar mereció los honores del arrastre lento.

Abrió la tarde el jinete Hernández Gárate con una monta valiente, variada, pero intermitente, lo que ocasionó que el público le reprochara con algunos abucheos y silbidos. Al final se repuso un poco, pero estuvo mal con el rejón mortal para irse con palmas.

El galo Castella poco pudo lograr en su primer turno, pese al esfuerzo y entrega que le puso a su labor. Luego de batallar, se retiró con una ovación, tras un aviso.

Lo mejor para el francés llegó en su segunda labor, la cual fue aseada, muy ceñida y valiente, y en la que arriesgó el físico en aras de agradar a los aficionados, quienes lo premiaron con constantes “olés” y aplausos.

Luego de darse un verdadero “arrimón”, el torero europeo despachó a su obediente y noble rival, con una estocada en todo lo alto, la cual le valió para cortar de forma merecida las dos orejas.

Octavio García lució en su primera labor con un trasteo medido, templado y de buen gusto, sin embargo, su rival vino a menos conforme pasó el tiempo, lo que malogró su actuación. Erró al matar y se retiró con palmas.

“El Payo” logró otro segundo trasteo variado y valiente, pero en esta ocasión el rival le ayudó muy poco, pese a los intentos del queretano. Luego de sufrir ante un toro soso, mató con apuros para irse enmedio del silencio.

El peruano Roca Rey cortó una oreja en su primer toro, luego de un trasteo medido y muy corto, el cual le fue protestado por los aficionados, de ahí que al final tiró el apéndice sin dar la vuelta triunfal.

Con su segundo toro, Roca poco pudo hacer, por lo que abrevió para irse en silencio. Regaló un séptimo astado, con el que tampoco pudo redondear una buena labor, sin embargo, el público le regaló al final una tanda de aplausos como premio.

Notimex El diestro francés Sebastián Castella se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida 12 de la Temporada Grande 2016-17 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar un par de merecidas…El diestro francés Sebastián Castella se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida 12 de la Temporada Grande 2016-17 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar un par de merecidas orejas.En esta segunda tarde de la segunda parte del serial mayor, Castella alternó con los mexicanos, el rejoneador Jorge Hernández Gárate y el diestro de a pie Octavio García “El Payo” y con el peruano Andrés Roca Rey.Se lidiaron un toro de la ganadería de El Vergel, para rejones, y siete astados más, el último de regalo, del hierro de Los Encinos, todos con una buena presencia física. El corrido en cuarto lugar mereció los honores del arrastre lento.Abrió la tarde el jinete Hernández Gárate con una monta valiente, variada, pero intermitente, lo que ocasionó que el público le reprochara con algunos abucheos y silbidos…

Continue reading: 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*