Festival de Textiles Veracruz 2017 expondrá trabajo de tejedores

Notimex

El Festival Anual de Textiles Veracruz 2017, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de Abril, contará con la participación de 40 tejedores de la entidad, quienes expondrán sus trabajos.Este…

El Festival Anual de Textiles Veracruz 2017, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de Abril, contará con la participación de 40 tejedores de la entidad, quienes expondrán sus trabajos.

Este evento busca difundir el trabajo artesanal de las comunidades indígenas de México, así como impulsar políticas públicas que promuevan el quehacer artesanal textil en la entidad, explicó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Detalló que los tejidos artesanales plasman la cosmovisión de los pueblos y en ellos se representa la naturaleza, los mitos creadores, la historia y el pasado de las etnias indígenas.

Por su parte, el director del festival, Miguel Ángel Sosme, destacó la importancia de reivindicar a los textiles como una creación artística y un producto cultural.

Durante el festival se reconocerá el trabajo de tejedoras veracruzanas como, Leocadia Cruz Gómez, ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes y la médico tradicional, Matilde García Tenzohua. Además participarán tejedoras de Perú.

Notimex El Festival Anual de Textiles Veracruz 2017, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de Abril, contará con la participación de 40 tejedores de la entidad, quienes expondrán sus trabajos.Este…El Festival Anual de Textiles Veracruz 2017, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de Abril, contará con la participación de 40 tejedores de la entidad, quienes expondrán sus trabajos.Este evento busca difundir el trabajo artesanal de las comunidades indígenas de México, así como impulsar políticas públicas que promuevan el quehacer artesanal textil en la entidad, explicó el gobierno estatal a través de un comunicado.Detalló que los tejidos artesanales plasman la cosmovisión de los pueblos y en ellos se representa la naturaleza, los mitos creadores, la historia y el pasado de las etnias indígenas.Por su parte, el director del festival, Miguel Ángel Sosme, destacó la importancia de reivindicar a los textiles como una creación artística y un producto cultural.Durante el festival se reconocerá el trabajo de tejedoras veracruzanas como, Leocadia Cruz Gómez, ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes y la médico tradicional, Matilde García Tenzohua. Además participarán tejedoras de Perú.

This article: 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*