Presentan “Ávido”, primer thriller cortometraje en realidad virtual hecho en México

Notimex

“Ávido” es el título del primer thriller cortometraje interactivo de realidad virtual que se produce en Latinoamérica, mismo que se podrá ver a partir del 10 de abril en la sala de realidad virtual…

“Ávido” es el título del primer thriller cortometraje interactivo de realidad virtual que se produce en Latinoamérica, mismo que se podrá ver a partir del 10 de abril en la sala de realidad virtual Paseo Aventura, que se encuentra en conocido centro comercial de Ecatepec, Estado de México.

Este thriller ha sido creado por la empresa mexicana VR Awake, que esta mañana lo presentaron a los medios de comunicación.

“Es un gusto tener ya con nosotros esta primera película en realidad virtual en formato interactivo en Latinoamérica, es un filme innovador donde el espectador podrá tomar decisiones en la historia, eligiendo los caminos y el desenlace de la misma, es algo único y una experiencia muy tentadora”, comentó el señor Jorge Hernández, Presidente de VR Awake.

Añadió que este proyecto se realizó durante un año, gracias al trabajo e investigación de los hermanos Jorge y César Garduño, que son los fundadores de VR Awake.

“Fue un largo camino el llegar a este día, pues a pesar de que estamos haciendo uso de la tecnología, el trabajo artesanal, humano, fue muy importante y lo más importante es que esta primera película virtual e interactiva se ha hecho con mucha pasión y esperamos sea del agrado de ustedes y principalmente del público”, señaló.

En charla con Notimex, Jorge Hernández dijo que esta nueva manera de hacer cine, no llega para competir con el cine tradicional, sino que es una nueva opción de entretenimiento.

“Esta nueva industria llamada realidad virtual seguramente tendrá un camino distinto al cine tradicional, a ese cine que tiene más de 100 años de existir, pues no competirá con esa enorme industria, sino que será una nueva opción de ver películas y estamos seguros que ese camino será muy exitoso”.

Informó que “Ávido” es la primera producción mexicana de este tipo, filmada pero además en breve se exhibirán otras que se están haciendo en Chile y en Holanda.

“Escogimos ‘Ávido’, porque es una historia basada en una leyenda mexicana que narra la experiencia de unos jóvenes músicos que emprenden una aventura llena de misterio. Ellos son tres, pero la realidad virtual es que serán cuatro, que es el espectador, quienes juntos deberán tomar decisiones para salir vivos del misterioso lugar donde se encuentran”.

Se filmó en resolución 8K y tecnología 3D. Además, cuenta con sonido 360°, fue dirigida por Marcos Ortiz Gil y el reparto está integrado por Marilyn Uribe, Manuel Rosaldo, Isaí Flores y León Michel.

Para la proyección, el espectador se sienta en unos sillones giratorios, le son colocados audífonos y un visor, al que le colocan un aparato tipo celular, que al encender se mete uno en medio de los personajes y al tener qué tomar algunas decisiones, ellos le preguntan al espectador su opinión y en ese momento aparecen dos opciones en el visor y uno se le queda viendo a la opción deseada para que la historia continúe por donde uno ha decidido que siga.

Tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y sólo es cuestión de que afinen ciertos detalles técnicos y visuales, como el hecho de que en ocasiones se alcanza a ver la sombra de las cámaras o algunos cables que no se ocultaron y que el espectador se puede distraer de la historia.

Notimex “Ávido” es el título del primer thriller cortometraje interactivo de realidad virtual que se produce en Latinoamérica, mismo que se podrá ver a partir del 10 de abril en la sala de realidad virtual…“Ávido” es el título del primer thriller cortometraje interactivo de realidad virtual que se produce en Latinoamérica, mismo que se podrá ver a partir del 10 de abril en la sala de realidad virtual Paseo Aventura, que se encuentra en conocido centro comercial de Ecatepec, Estado de México.Este thriller ha sido creado por la empresa mexicana VR Awake, que esta mañana lo presentaron a los medios de comunicación.“Es un gusto tener ya con nosotros esta primera película en realidad virtual en formato interactivo en Latinoamérica, es un filme innovador donde el espectador podrá tomar decisiones en la historia, eligiendo los caminos y el desenlace de la misma, es algo único y una experiencia muy tentadora”, comentó el señor Jorge Hernández, Presidente de VR Awake.Añadió que este proyecto se realizó durante un año, gracias al trabajo e investigación de los hermanos Jorge y César Garduño, que son los fundadores de VR Awake.“Fue un largo camino el llegar a este día, pues a pesar de que estamos haciendo uso de la tecnología, el trabajo artesanal, humano, fue muy importante y lo más importante es que esta primera película virtual e interactiva se ha hecho con mucha pasión y esperamos sea del agrado de ustedes y principalmente del público”, señaló.En charla con Notimex, Jorge Hernández dijo que esta nueva manera de hacer cine, no llega para competir con el cine tradicional, sino que es una nueva opción de entretenimiento.“Esta nueva industria llamada realidad virtual seguramente tendrá un camino distinto al cine tradicional, a ese cine que tiene más de 100 años de existir, pues no competirá con esa enorme industria, sino que será una nueva opción de ver películas y estamos seguros que ese camino será muy exitoso”.Informó que “Ávido” es la primera producción mexicana de este tipo, filmada pero además en breve se exhibirán otras que se están haciendo en Chile y en Holanda.“Escogimos ‘Ávido’, porque es una historia basada en una leyenda mexicana que narra la experiencia de unos jóvenes músicos que emprenden una aventura llena de misterio. Ellos son tres, pero la realidad virtual es que serán cuatro, que es el espectador, quienes juntos deberán tomar decisiones para salir vivos del misterioso lugar donde se encuentran”.Se filmó en resolución 8K y tecnología 3D

Excerpt from – 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*