Oposición venezolana estima 12.4 por ciento de participación por Constituyente

Notimex

La oposición venezolana estimó hoy que la participación en las elecciones para escoger a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro fue de 12.4 por…

La oposición venezolana estimó hoy que la participación en las elecciones para escoger a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro fue de 12.4 por ciento del patrón, con unos 2.4 millones de electores.

Según el líder opositor Henrique Capriles, “un equipo” revisó la participación en cada centro, lo que permitió hacer las proyecciones, presentadas antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer los datos oficiales de la jornada.

El diputado opositor Henry Ramos Allup presentó las cifras que manejaba la oposición en la jornada, con proyecciones de casi 88 por ciento de abstención del padrón electoral de 19.4 millones de electores.

Ramos dijo que durante el día se registraron 16 muertos en el marco de las protestas contra la Constituyente, en lo que calificó como una elección “repleta de sangre”, aunque la Fiscalía General sólo confirmó ocho decesos.

“¿Qué legitimidad puede tener un proceso que ya nació muerto?”, se preguntó Ramos Allup en una rueda de prensa al final de la jornada.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles sostuvo que la escasa participación “fue notoria” y que las filas para comprar pan en Caracas eran más largas que las que se registraron en los centros electorales.

“No nos importa lo que diga ahora Tibisay Lucena (presidenta del CNE). La de hoy fue una jornada de ausencia, manchada por el asesinato de venezolanos, pero no participando el pueblo dio el mejor mensaje”, indicó.

Capriles llamó a manifestarse el lunes en todo el país en rechazo a la “masacre de hoy” y para repudiar la elección constituyente, e insistió en que “el gobierno sufrió un monumental fracaso”.

Notimex La oposición venezolana estimó hoy que la participación en las elecciones para escoger a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro fue de 12.4 por…La oposición venezolana estimó hoy que la participación en las elecciones para escoger a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro fue de 12.4 por ciento del patrón, con unos 2.4 millones de electores.Según el líder opositor Henrique Capriles, “un equipo” revisó la participación en cada centro, lo que permitió hacer las proyecciones, presentadas antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer los datos oficiales de la jornada.El diputado opositor Henry Ramos Allup presentó las cifras que manejaba la oposición en la jornada, con proyecciones de casi 88 por ciento de abstención del padrón electoral de 19.4 millones de electores.Ramos dijo que durante el día se registraron 16 muertos en el marco de las protestas contra la Constituyente, en lo que calificó como una elección “repleta de sangre”, aunque la Fiscalía General sólo confirmó ocho decesos.“¿Qué legitimidad puede tener un proceso que ya nació muerto?”, se preguntó Ramos Allup en una rueda de prensa al final de la jornada.Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles sostuvo que la escasa participación “fue notoria” y que las filas para comprar pan en Caracas eran más largas que las que se registraron en los centros electorales.”No nos importa lo que diga ahora Tibisay Lucena (presidenta del CNE). La de hoy fue una jornada de ausencia, manchada por el asesinato de venezolanos, pero no participando el pueblo dio el mejor mensaje”, indicó.Capriles llamó a manifestarse el lunes en todo el país en rechazo a la “masacre de hoy” y para repudiar la elección constituyente, e insistió en que “el gobierno sufrió un monumental fracaso”.

Originally posted here: 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*