Colombia activa Plan de Contingencia por atentado contra oleoducto

Notimex

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) activó un Plan de Contingencia en el principal oleoducto en este país andino, el Caño Limón Coveñas, que sufrió un atentado por presuntos…

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) activó un Plan de Contingencia en el principal oleoducto en este país andino, el Caño Limón Coveñas, que sufrió un atentado por presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El atentado se registró en jurisdicción del municipio de El Carmen, departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, de acuerdo con el reporte de Ecopetrol.

La acción contra la infraestructura petrolera “produjo caída de crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen. Inmediatamente se registró caída de presión en el sistema, se suspendió el bombeo en el oleoducto”.

Para controlar el avance de la mancha de crudo “se activó el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, y el punto de control permanente sobre el río Simaña”.

Según Ecopetrol en lo que va del 2017, se han registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.

Ecopetrol rechazó enfáticamente “estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y a las comunidades vecinas”.

Notimex La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) activó un Plan de Contingencia en el principal oleoducto en este país andino, el Caño Limón Coveñas, que sufrió un atentado por presuntos…La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) activó un Plan de Contingencia en el principal oleoducto en este país andino, el Caño Limón Coveñas, que sufrió un atentado por presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).El atentado se registró en jurisdicción del municipio de El Carmen, departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, de acuerdo con el reporte de Ecopetrol.La acción contra la infraestructura petrolera “produjo caída de crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen. Inmediatamente se registró caída de presión en el sistema, se suspendió el bombeo en el oleoducto”.Para controlar el avance de la mancha de crudo “se activó el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, y el punto de control permanente sobre el río Simaña”.Según Ecopetrol en lo que va del 2017, se han registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.Ecopetrol rechazó enfáticamente “estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y a las comunidades vecinas”.

Credit – 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*