Zona de inestabilidad con 80% de desarrollo ciclónico en el Pacífico

Notimex

Una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Colima, tiene 80 por ciento de desarrollo ciclónico. Sus desprendimientos nubosos refuerzas el potencial de lluvias sobre el occidente y sur…

Una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Colima, tiene 80 por ciento de desarrollo ciclónico. Sus desprendimientos nubosos refuerzas el potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, el fenómeno natural se ubica a 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima se dirige al norte con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.

Indicó que los desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en esos estados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Notimex Una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Colima, tiene 80 por ciento de desarrollo ciclónico. Sus desprendimientos nubosos refuerzas el potencial de lluvias sobre el occidente y sur…Una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Colima, tiene 80 por ciento de desarrollo ciclónico. Sus desprendimientos nubosos refuerzas el potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).De acuerdo con su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, el fenómeno natural se ubica a 345 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima se dirige al norte con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.Indicó que los desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en esos estados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

See the original article here:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*