Frío afecta principalmente a niños, ancianos y enfermos crónicos

Notimex

Debido a que aumentan 40 por ciento las consultas a causa de las bajas temperaturas, la doctora Ana Rosa Alvarado Rivas pidió a la población tener mayor cuidado con niños, adultos mayores y enfermos…

Debido a que aumentan 40 por ciento las consultas a causa de las bajas temperaturas, la doctora Ana Rosa Alvarado Rivas pidió a la población tener mayor cuidado con niños, adultos mayores y enfermos crónicos porque son los más vulnerables.

La dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) no. 14 del IMSS en Jalisco dijo que menores y ancianos, así como las personas con enfermedades inmunológicas, reumáticas del sistema circulatorio, tienen mayor riesgo a sufrir una quemadura en la piel tras exponerse a climas fríos.

Explicó que con la llegada del invierno la temperatura ambiental desciende bastante en algunas partes del país, y aunque es rara una lesión en personas adultas sin patologías, sucede lo contrario en grupos vulnerables, por lo que se recomienda extremar precauciones.

“Con estar un poco expuestos al frío, estas personas tienen vasoconstricción (cierre de vasos sanguíneos), y desarrollan alteraciones cutáneas en extremidades (manos, pies) que se ponen rojos, sobre todo cuando no estamos acostumbrados al frío de cierto lugar”, afirmó.

Precisó que el primer síntoma de quemadura es la resequedad, al que pueden seguir inflamación y comezón, cuadro clínico que puede atenuarse con una buena hidratación, es decir el uso de cremas hidratantes y jabones cremosos todos los días.

“La resequedad es un problema muy frecuente. Durante los meses de invierno la consulta por este motivo aumenta hasta un 40 por ciento. En muchos de estos casos los procesos inflamatorios se disparan bastante”, reiteró.

La experta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco advirtió que la población en general y no sólo grupos vulnerables, deben tener ciertos cuidados con su piel. Uno de los más importantes es cuidar la hora del baño.

Recalcó que no es recomendable usar agua muy caliente y tampoco permanecer mucho tiempo bajo la regadera o dentro de una tina o jacuzzi, porque esto debilita al organismo.

Notimex Debido a que aumentan 40 por ciento las consultas a causa de las bajas temperaturas, la doctora Ana Rosa Alvarado Rivas pidió a la población tener mayor cuidado con niños, adultos mayores y enfermos…Debido a que aumentan 40 por ciento las consultas a causa de las bajas temperaturas, la doctora Ana Rosa Alvarado Rivas pidió a la población tener mayor cuidado con niños, adultos mayores y enfermos crónicos porque son los más vulnerables.La dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) no. 14 del IMSS en Jalisco dijo que menores y ancianos, así como las personas con enfermedades inmunológicas, reumáticas del sistema circulatorio, tienen mayor riesgo a sufrir una quemadura en la piel tras exponerse a climas fríos.Explicó que con la llegada del invierno la temperatura ambiental desciende bastante en algunas partes del país, y aunque es rara una lesión en personas adultas sin patologías, sucede lo contrario en grupos vulnerables, por lo que se recomienda extremar precauciones.“Con estar un poco expuestos al frío, estas personas tienen vasoconstricción (cierre de vasos sanguíneos), y desarrollan alteraciones cutáneas en extremidades (manos, pies) que se ponen rojos, sobre todo cuando no estamos acostumbrados al frío de cierto lugar”, afirmó.Precisó que el primer síntoma de quemadura es la resequedad, al que pueden seguir inflamación y comezón, cuadro clínico que puede atenuarse con una buena hidratación, es decir el uso de cremas hidratantes y jabones cremosos todos los días.“La resequedad es un problema muy frecuente. …

Continue at source:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*