Si existen seres extraterrestres podrían ser como los humanos

Notimex

La aplicación de la teoría de la evolución al estudio de la vida extraterrestre lleva a concluir que potencialmente, seres provenientes de fuera de la Tierra tendrían más en común con nosotros de lo…

La aplicación de la teoría de la evolución al estudio de la vida extraterrestre lleva a concluir que potencialmente, seres provenientes de fuera de la Tierra tendrían más en común con nosotros de lo que se pudiera pensar.

Los seres extraterrestres podrían estar conformados por los mismos procesos y mecanismos que los seres humanos, por ejemplo, la selección natural, señala un estudio de cientificos de la Universidad de Oxford.

El trabajo apoya el argumento de que formas de vida más allá de nuestro planeta se desarrollarían bajo la selección natural, y como nosotros, evolucionarían para ser más fuertes en todos sentidos a lo largo del tiempo.

Sam Levin, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, explica que la tarea de los astrobiólogos es pensar como podría ser la vida extraterrestre, algo bastate difícil.

Los investigadores solo tienen como base la vida en la Tierra, y en aproximaciones anteriores se ha caído en el mecanicismo, al partir de lo que existe en la Tierra y lo que sabemos de su química, geología y física para hacer predicciones.

Levis agrega en que su trabajo, publicado en el Journal of Astrobiology, se ofrece un acercamiento alternativo, el cual consiste en recurrir a la teoría de la evolución para hacer predicciones independientes de la vida terrestre.

Las predicciones teóricas se pueden aplicar a seres extraterrestres hechos a base de silicon, sin ADN ni que respiren, por ejemplo, agrega.

Levis indica que para hacer sus predicciones también usa el concepto de “grandes transiciones”, que suceden, por ejemplo, cuando seres unicelulares se convierten en multicelulares, y ocurren cuando surgen condiciones extremas.

Usando la teoría de la evolucion y el concepto de grandes transiciones no podemos decir si seres de fuera del planeta Tierra caminarían en dos piernas o tendrían grandes ojos verdes, acepta.

Pero reconociendo que sufrirían cambios gracias a grandes transiciones, que es como se han formado las especies terrestres más complejas, sí es posible afirmar que la evolución los llevaría a parecerse a nosotros, adelanta.

Como los humanos, serían entidades jerarquizadas que cooperarían para crear un ser extraterrestre. En cada nivel habría mecanismos para eliminar el conflicto, sostener la cooperación y mantener al organismo funcionando.

Potencialmente hay cientos de miles de planetas habitables tan solo en nuestra galaxia. No podemos decir si estamos solos en la Tierra, pero con la aplicacion de este procedimiento sí hemos dado un pequeño paso a responder la pregunta, concluye.

Notimex La aplicación de la teoría de la evolución al estudio de la vida extraterrestre lleva a concluir que potencialmente, seres provenientes de fuera de la Tierra tendrían más en común con nosotros de lo…La aplicación de la teoría de la evolución al estudio de la vida extraterrestre lleva a concluir que potencialmente, seres provenientes de fuera de la Tierra tendrían más en común con nosotros de lo que se pudiera pensar.Los seres extraterrestres podrían estar conformados por los mismos procesos y mecanismos que los seres humanos, por ejemplo, la selección natural, señala un estudio de cientificos de la Universidad de Oxford.El trabajo apoya el argumento de que formas de vida más allá de nuestro planeta se desarrollarían bajo la selección natural, y como nosotros, evolucionarían para ser más fuertes en todos sentidos a lo largo del tiempo.Sam Levin, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, explica que la tarea de los astrobiólogos es pensar como podría ser la vida extraterrestre, algo bastate difícil.Los investigadores solo tienen como base la vida en la Tierra, y en aproximaciones anteriores se ha caído en el mecanicismo, al partir de lo que existe en la Tierra y lo que sabemos de su química, geología y física para hacer predicciones.Levis agrega en que su trabajo, publicado en el Journal of Astrobiology, se ofrece un acercamiento alternativo, el cual consiste en recurrir a la teoría de la evolución para hacer predicciones independientes de la vida terrestre.Las predicciones teóricas se pueden aplicar a seres extraterrestres hechos a base de silicon, sin ADN ni que respiren, por ejemplo, agrega.Levis indica que para hacer sus predicciones también usa el concepto de “grandes transiciones”, que suceden, por ejemplo, cuando seres unicelulares se convierten en multicelulares, y ocurren cuando surgen condiciones extremas.Usando la teoría de la evolucion y el concepto de grandes transiciones no podemos decir si seres de fuera del planeta Tierra caminarían en dos piernas o tendrían grandes ojos verdes, acepta.Pero reconociendo que sufrirían cambios gracias a grandes transiciones, que es como se han formado las especies terrestres más complejas, sí es posible afirmar que la evolución los llevaría a parecerse a nosotros, adelanta.Como los humanos, serían entidades jerarquizadas que cooperarían para crear un ser extraterrestre. En cada nivel habría mecanismos para eliminar el conflicto, sostener la cooperación y mantener al organismo funcionando.Potencialmente hay cientos de miles de planetas habitables tan solo en nuestra galaxia.

More here: 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*