Las fiestas decembrinas invitan a la unión y la paz: hijo de "Chabelo"

Notimex

Las tradicionales posadas, la cena de Navidad y la bienvenida del Año Nuevo son las celebraciones de mayor unión familiar, aseguró el productor musical y teatral, Xavier López Miranda.El hijo del…

Las tradicionales posadas, la cena de Navidad y la bienvenida del Año Nuevo son las celebraciones de mayor unión familiar, aseguró el productor musical y teatral, Xavier López Miranda.

El hijo del célebre actor y conductor Xavier López “Chabelo”, declaró que todos los problemas y sinsabores que se arrastraron durante todo el año “no desaparecen, pero sí se diluyen un poco, porque empieza uno a darle sentido a lo emocional, es cuando dejas de estar a la defensiva y comprendes que debe existir un momento para la paz”.

Eso es lo que más amo de las enseñanzas de mi padre, “incluso por encima de sus consejos para la actuación o la conducción, y la cuestión religiosa; mi padre siempre le dio un gran peso a la unión de la familia en torno a las posadas y a la cena de Navidad y de fin de año. Estar juntos siempre en estas fechas era la máxima”, subrayó.

López Miranda destacó que ahora replica la fórmula y valora la unión familiar, incluso más que cuando era niño, “porque ahora me toca estar del lado adulto y del lado de ser cabeza de familia, por eso agradezco que la figura de ‘Chabelo’ en estas celebraciones sea la que tenga en mente como la misma Navidad y el Año Nuevo”.

El productor musical reconoció que en algunos sectores de la sociedad la celebración de las fiestas decembrinas se ha diluido. “Para algunos ya no es la reunión familiar para evaluar los logros del año que está por terminar, ya no es el sentido religioso o la tradición, sino la diversión por sí misma, es tomar, bailar y satisfacer el ego personal”, detalló.

Xavier López Miranda indicó que él y su padre cocinarán la cena de Navidad. “Aunque no lo crean, ‘Chabelo’ tiene un gran sazón y ambos vamos a cocinar algo suculento, creo que él preparará el pavo al horno y yo una pierna; es un decir, porque el mero día todo puede cambiar de planes y terminamos haciendo romeros o lomo, quién sabe qué sucederá, porque aún no hemos platicado”.

Notimex Las tradicionales posadas, la cena de Navidad y la bienvenida del Año Nuevo son las celebraciones de mayor unión familiar, aseguró el productor musical y teatral, Xavier López Miranda.El hijo del…Las tradicionales posadas, la cena de Navidad y la bienvenida del Año Nuevo son las celebraciones de mayor unión familiar, aseguró el productor musical y teatral, Xavier López Miranda.El hijo del célebre actor y conductor Xavier López “Chabelo”, declaró que todos los problemas y sinsabores que se arrastraron durante todo el año “no desaparecen, pero sí se diluyen un poco, porque empieza uno a darle sentido a lo emocional, es cuando dejas de estar a la defensiva y comprendes que debe existir un momento para la paz”.Eso es lo que más amo de las enseñanzas de mi padre, “incluso por encima de sus consejos para la actuación o la conducción, y la cuestión religiosa; mi padre siempre le dio un gran peso a la unión de la familia en torno a las posadas y a la cena de Navidad y de fin de año. Estar juntos siempre en estas fechas era la máxima”, subrayó.López Miranda destacó que ahora replica la fórmula y valora la unión familiar, incluso más que cuando era niño, “porque ahora me toca estar del lado adulto y del lado de ser cabeza de familia, por eso agradezco que la figura de ‘Chabelo’ en estas celebraciones sea la que tenga en mente como la misma Navidad y el Año Nuevo”.El productor musical reconoció que en algunos sectores de la sociedad la celebración de las fiestas decembrinas se ha diluido. “Para algunos ya no es la reunión familiar para evaluar los logros del año que está por terminar, ya no es el sentido religioso o la tradición, sino la diversión por sí misma, es tomar, bailar y satisfacer el ego personal”, detalló.Xavier López Miranda indicó que él y su padre cocinarán la cena de Navidad…

Original article – 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*