Casa Blanca defiende pedido de Trump para impedir publicación de libro

Notimex

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, defendió hoy la decisión del presidente Donald Trump de tratar de impedir la publicación de un libro crítico a su gobierno.En el libro, el exestratega en…

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, defendió hoy la decisión del presidente Donald Trump de tratar de impedir la publicación de un libro crítico a su gobierno.

En el libro, el exestratega en jefe de Trump, Steve Bannon, consideró una traición a la patria la reunión del hijo mayor del mandatario con una abogada rusa con presuntos nexos con Moscú.

Sanders dijo que la demanda de los abogados de Trump contra la editorial Henry Holt & Company sólo busca impedir que se difunda información no precisa, e insistió en que el autor Michael Wolf incluyó “numerosas falsedades”.

“El presidente cree absolutamente en la Primera Enmienda (que garantiza el derecho de expresión). Pero como hemos dicho antes, quiere asegurarse de que la información sea precisa antes de darla como un hecho, cuando claramente no lo es”, argumentó.

Abogados de la firma legal Harder Mirekk & Abrams LLP, que representan al presidente, enviaron este jueves una carta a la editorial pidiendo que se abstenga de publicar el libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”.

Además, solicitó una copia electrónica de la obra, que estará disponible en librerías a partir del próximo martes, y que ofrezca una disculpa al presidente.

Ese mismo equipo legal envió una carta a Bannon la noche del miércoles, pidiéndole que se abstenga de hacer más comentarios sobre Trump y su familia, por violar un contrato de confidencialidad que firmó al integrarse al gobierno.

De acuerdo con un extracto del libro, difundido el miércoles por el diario inglés The Guardian, Bannon dijo a Wolf que el encuentro del hijo de Trump con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya el 19 de junio de 2016 en la Torre Trump, en Nueva York, fue “traicionero” y “desleal” al país.

Notimex La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, defendió hoy la decisión del presidente Donald Trump de tratar de impedir la publicación de un libro crítico a su gobierno.En el libro, el exestratega en…La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, defendió hoy la decisión del presidente Donald Trump de tratar de impedir la publicación de un libro crítico a su gobierno.En el libro, el exestratega en jefe de Trump, Steve Bannon, consideró una traición a la patria la reunión del hijo mayor del mandatario con una abogada rusa con presuntos nexos con Moscú.Sanders dijo que la demanda de los abogados de Trump contra la editorial Henry Holt & Company sólo busca impedir que se difunda información no precisa, e insistió en que el autor Michael Wolf incluyó “numerosas falsedades”.“El presidente cree absolutamente en la Primera Enmienda (que garantiza el derecho de expresión). Pero como hemos dicho antes, quiere asegurarse de que la información sea precisa antes de darla como un hecho, cuando claramente no lo es”, argumentó.Abogados de la firma legal Harder Mirekk & Abrams LLP, que representan al presidente, enviaron este jueves una carta a la editorial pidiendo que se abstenga de publicar el libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”.Además, solicitó una copia electrónica de la obra, que estará disponible en librerías a partir del próximo martes, y que ofrezca una disculpa al presidente.Ese mismo equipo legal envió una carta a Bannon la noche del miércoles, pidiéndole que se abstenga de hacer más comentarios sobre Trump y su familia, por violar un contrato de confidencialidad que firmó al integrarse al gobierno.De acuerdo con un extracto del libro, difundido el miércoles por el diario inglés The Guardian, Bannon dijo a Wolf que el encuentro del hijo de Trump con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya el 19 de junio de 2016 en la Torre Trump, en Nueva York, fue “traicionero” y “desleal” al país.

Link:  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*